MURIERON DE PIE
Los ribereños caen dando una buena imagen ante un todopoderoso filial blanco que va con velocidad de crucero a Segunda Federación
REAL ARANJUEZ – 0 RSC INTERNACIONAL - 3
Real Aranjuez: Tudor, Morci ©, Manu (Am 62’), Juanlu, Carlos, Aitor, Chiki (Am 59’), Aragón, Juanito (Am 26’), Juanki y Guille.
Suplentes: Dani (PS), Jimeno, Aarón, Cartas, Jaime, Monroy (Am 88’) y Bulga.
RSC Internacional: Dani Vicente, Loren, Ferrán, Calleja, Jordi (Am 56’), Asencio, Campos, Aparicio, Víctor, Bruno y David.
Suplentes: Mañas, Popovich, Fernando, Néstor (Am 89’), Andrés García, Cuenca y Jeremy.
Cambios: Por el Real Aranjuez: Jimeno por Carlos (41’), Jaime por Juanki (64’), Monroy por Guille (72’), Aarón por Chiki (72’) y Bulga por Juanlu (72’). Por el RSC Internacional: Mañas por Loren (64’), Fernando por Campos (64’), Néstor por Jordi (77’), Jeremy por Aparicio (81’) y Andrés García por Bruno (81’).
Árbitro: Calvo Valentín acompañada en las bandas por Donato Morales y Naranjo Camarero. Incidencias: antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la madre de un directivo del Club ribereño.
Goles: 0-1 Aparicio (8’), 0-2 Aparicio (62’) y 0-3 Mañas (87’).
Crónica:
Último encuentro de la temporada en El Deleite, el Real Aranjuez se despedía hoy de su casa en Tercera RFEF ante la peor pareja de baile posible, el RSC Internacional, futuro Real Madrid C.
Ambos llegaban a la Jornada 29 en dos situaciones muy dispares, los locales descendidos desde hace dos jornadas, y los visitantes con la obligación de ganar para seguir primeros en ese puesto de privilegio que te da el ascenso directo.
Retornaba Bulga a la convocatoria tras su ausencia en el partido ante el Trival y volvían Dani y Cartas a subir con el primer equipo, algo que ya se está convirtiendo en habitual.
El encuentro comenzaba con un RSC muy intenso, que tuvo la primera ocasión cuando se cumplían los primeros cinco minutos de partido, cuando Bruno mandaba el balón abajo, y Tudor respondía muy bien para sacar una mano salvadora y evitar así el primero. Pero el filial blanco no tardaría en volver a golpear, esta vez era Aparicio, que no era capaz de batir a Tudor a la primera, pero mandó el rechace al fondo de la red.
Con el 1-0 en el marcador, los ribereños comenzaron a incomodar al líder por mediación, sobre todo, de Chiki. El medio ribereño tuvo dos ocasiones claras, la primera con un pase filtrado que dejó solo a Juanito, pero el extremo estaba muy escorado para definir bien. La otra ocasión fue un robo de balón de Guille, que le dejaba el balón a Chiki y este intentaba un disparo cruzado que se fue fuera.
La peor de las noticias llegó al filo del descanso, cuando Carlos se marchaba lesionado y era sustituido por Jimeno.
Tras el paso por vestuarios, el Real Aranjuez salió muy enchufado. La ocasión más clara la protagonizó Juanito, con un disparo en el área tras una gran jugada de Chiki y Guille, a la que Dani Vicente hizo una gran parada, cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Álex Aragón también tuvo una ocasión a la salida de un córner, pero la falta de eficacia ribereña se hizo notar, y casi cinco minutos después, Aparicio, tras una clara mano previa que el trío arbitral no señalizó, hacía el segundo con un fantástico disparo, en toda la escuadra, imposible para cualquier portero.
Llegaba el 0-2 con la sensación de que había estado muy cerca el empate ribereño, pero el filial blanco se marchó en el marcador en el momento que más estaba sufriendo en el partido.
La última media hora Tudor salvó a los ribereños de que cayeran unos cuantos goles más, con un disparo al palo incluido, y en los últimos minutos, los blancos hacían el tercero a la contra. Gol de Mañas tras un pase raso en el área.
Con este 0-3, se pone fin en El Deleite a una temporada complicada, en la que los ribereños descienden de categoría y vuelven a Preferente un año después. El último partido será en Moraleja de Enmedio ante un Fuenlabrada B que se la juega para mantener la categoría.
Juan Garoz