OBJETIVO CUMPLIDO
El Real Aranjuez termina la temporada con empate, pero consiguiendo la clasificación a la Copa RFFM
REAL ARANJUEZ- 3
ED MORATALAZ B - 3
Real Aranjuez: Mario (Am 93’), Bulga (Am 90’), Alín, Pepe, Pavón, Guille, Pichi, Chiki (Am 75’), Cuchillo (Am 32’), Gonjal y Rober.
Suplentes: Nando (PS), Marcos, Adri, Miguel Ángel, Escudero, Cano y Cartas.
ED Moratalaz B: Felipe, Yassin (Am 52’), Rome, Duque, Rajo, Naum, Jose, Iván (Am 85’), Imanol y Marcos.
Suplentes: Mario, Ventura, Iván, Marcos y Bili.
Cambios: Por el Real Aranjuez: Marcos por Pepe (45’), Cano por Pichi (66’), Cartas por Rober (87’) y Escudero por Gonjal (94’). Por el ED Moratalaz B: Iván por Imanol (70’), Bili por Yassin (85’) y Marcos por Ventura (85’).
Árbitro: Pérez Ginés acompañado en las bandas por Del Carmen Herrero y Serrano Valiente. Incidencias: No hubo.
Goles: 0-1 Guille (8’), 1-1 Duque (30’), 2-1 Martín (65’), 2-2 Bulga (69’), 2-3 Pavón (80’) y 3-3 Martín (96’).
Crónica:
El Real Aranjuez ponía rumbo al Polideportivo Parque Manzanares para el último partido de Liga. Los ribereños se jugaban la clasificación a la Copa RFFM ante un Moratalaz B ya descendido que no se lo puso nada fácil.
Tras muchos partidos, volvía Mario a la portería ribereña, y en el banquillo aparecía una nueva cara: Miguel. El jugador del Juvenil A, que venía entrenando los jueves con el primer equipo, fue llamado por Quique por primera vez en la temporada, aunque no pudo debutar.
Nada más comenzar el encuentro, en el primer minuto, ya Chiki se encontró con el palo y Cuchillo, en el rechace, estuvo a punto de hacer el primero, pero este no llegaría hasta el minuto siete por mediación de Guille con un disparo desde el centro del campo al más puro estilo Chiki.
Pese a que no había ningún control por parte de ningún equipo y el partido estaba siendo de ida y vuelta, los ribereños fueron los que más peligro generaron sobre la portería de Felipe. Rober yéndose de su defensor con un sombrero en el área, un larguero de Chiki y las llegadas por la banda de Cuchillo eran una constante que predecían un marcador abultado para los ribereños de un momento a otro.
Nada más lejos de la realidad, el Moratalaz B supo sufrir y esperar su momento para, cuando se cumplía la media hora de partido, poner el empate en el marcador tras un tiro raso que entraba en la portería de Mario.
Al salir de vestuarios, el partido tomó la misma tónica, un partido sin un dominador claro y los ribereños no fueron capaces de convertir todas las ocasiones que tuvieron. Guille quiso replicar el 0-1 en el minuto 50, pero con menos suerte, y Rober estuvo a punto de hacer el 1-2 tras una gran jugada de Gonjal, que cedió en el área pequeña para el delantero ribereño, pero el balón fue bloqueado por la defensa local, además del palo que dio Cuchillo cerca de la hora de partido.
De nuevo, pese a que las oportunidades generadas del Aranjuez eran muy peligrosas, el filial morataleño supo aprovechar y ponerse por delante en el marcador tras un saque de córner y un remate que dio en el palo y se metió dentro de la portería de Mario.
Con la entrada de Cano en el campo, el partido se revolucionó y el equipo mostró otra cara mucho más ofensiva. Acto seguido, el Real Aranjuez provocaría una mano en el área local y Bulga sería el encargado de empatar el encuentro desde los once metros.
Pese a las constantes llegadas por la banda de Gonjal, los ribereños no eran capaces de cerrar el partido y, pese a que el empate, a priori, les valía, no querían terminar la temporada sin una victoria. Pavón en un córner puso el 2-3 y daba aliento a los ribereños que comenzaban a respirar tranquilos a diez minutos del final.
De nuevo la mala fortuna aparecía y los ribereños encajaban en el último minuto de partido el empate a tres con un golazo de los locales que, por suerte, no cambió la posición de los ribereños en la clasificación.
Con el empate, el Real Aranjuez sumaba 54 puntos y, gracias a la victoria de nuestros vecinos del CD Sitio de Aranjuez sobre el AD Villaviciosa de Odón, los ribereños se consiguen meter en la Copa RFFM como séptimos, junto a CP Parla Escuela, Racing Madrid y el CD El Álamo (de momento ya que estos últimos podrían ascender como mejores terceros).
Crónica: Juan Garoz
Fotos: Víctor Mata