COPA RFFM. TERCERA RONDA.
Un muy efectivo Ciudad de Alcobendas descabalga al Aranjuez de la Copa.
En el municipal de “Valdelasfuentes” de Alcobendas, en partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la competición de copa RFFM se verían las caras este pasado miércoles día 18 Aranjuez y Rayo Ciudad de Alcobendas.
Dos equipos, uno en cada grupo, encuadrados en la misma categoría como es la Primera Autonómica y con una trayectoria liguera a destacar teniendo en cuenta que ambos, después de las trece jornadas de liga que se han disputado, son conjuntos que se encuentran peleando por el ascenso de categoría.
A priori, antes de jugarse este partido, el mismo se presentaba como muy igualado considerando los números que presentaban ambos equipos, pero todas las previsiones se fueron al traste puesto que de lo posible a la realidad esas perspectivas cambiaron bien pronto y, prácticamente, nada más comenzar el partido.
Así se desprende cuando ni tan siquiera se había llegado al minuto quince de comenzado el encuentro, el Ciudad de Alcobendas ya había conseguido ponerse con un claro marcador de 2- 0 a su favor.
Un equipo que, más intenso, quizás también más motivado al jugar en su feudo y , sobre todo, con un alto porcentaje de efectividad, siempre estuvo por encima de un Aranjuez que se veía sorprendido desde el minuto nueve cuando Richi, a placer dentro del área, conseguía el gol del 1-0 para, dos minutos después, en posible posición de fuera de juego, volver a repetir con el 2-0 que permitía a su equipo comenzar a encauzar un partido en el que el Aranjuez no fue capaz de mostrarse tan fiable como viene siéndolo en la competición liguera.
Con esa rémora de dos goles adversos, intentó el conjunto ribereño la reacción, pero, en esta ocasión los astros no estaban alineados con los de Quique Moreno y, además, antes de que se llegase al descanso, en el minuto veintiséis, Vega, tras recibir un envío desde la izquierda, volvía a batir a Mario para poner el 3-0 en el electrónico.
Con esa renta de tres goles y el encuentro muy de cara para el equipo dirigido por Miguel Ángel Quejigo se ponía en marcha una segunda mitad en la que todo prácticamente siguió igual que en la primera con un equipo local que controlaba y un Aranjuez que lo intentaba y amagaba, pero sin llegar a dar.
Así pasaban los minutos y ambos entrenadores comenzaban a mover el banquillo con el Aranjuez dando entrada, en el minuto cincuenta y siete, a Cuchillo, Fran, Humanes y Alin quienes sustituían a Guille, Pavón, Bulga y Juanki.
Pero, a pesar de esos cambios, no cambió para nada el panorama y es más, aunque en una jugada aislada Morci enviaba un balón al larguero, minutos después el Aranjuez encajaba el gol del 4-0 cuando Juan acertaba a batir de nuevo a Mario.
Era el minuto setenta y ocho y antes, de nuevo el entrenador ribereño, ya prácticamente a la desesperada y con el partido decidido, retiraba del terreno de juego a Diego y Rubi para dar entrada a Pablo y Gonjal.
Desde ese momento y hasta la señalización del final del encuentro por parte del colegiado, poca lectura más del partido se puede hacer de un encuentro en el que el equipo de Alcobendas fue capaz de aprovechar, con una mayor motivación y apoyado por su hinchada, el factor cancha; fue mejor, se mostró superior y sobre todo muy efectivo ante un Aranjuez que, en esta ocasión, no estuvo posiblemente a la altura de lo esperado.
En esta ocasión, el técnico ribereño alineaba de inicio a Mario en la portería, con una defensa de cuatro en la que Pavón lo hacía en el costado derecho y Morci en el izquierdo con Bulga y Pepe como pareja de centrales mientras que en el centro del campo jugaban Guille, Chispa y la aportación de Diego y en ataque Juanki en la banda derecha y Rubi en la izquierda con Rober referente en punta.
En el apartado de cambios los mismos ya quedan reflejados líneas arriba.
Ahora por tanto, con el adiós a esta competición, el trabajo en el conjunto ribereño, con los cinco sentidos puestos en ello, debe estar centrado en la competición liguera donde, recordemos, en la actualidad el equipo se encuentra, como segundo clasificado, en puesto de ascenso directo.